15 de septiembre de 2012

Vestida de Rojo: vestido con vuelo de flores rojas

Vestida de Rojo y blanco, con florecitas diminutas y lazos que la adornan como si fuera una auténtica princesa. Así he vestido hoy a mi "niña". El "Keko", mi niño o niña, según la ocasión es un muñeco precioso que luce la ropita que le pongo siempre con la mejor de las sonrisas y posa para las fotos sin queja alguna. Ummm qué buenecito es!!!
Keko con su nuevo vestido


Detalle de la tela y la lorza
El vestido como podéis ver es una monada en sí mismo. La tela es canutillo blanco con flores rojas, lorza en la falda festoneada en rojo y remates en cuello y tirantes en color rojo, va forrado en batista blanca rematada con una fina puntilla, para ésos maravillosos momentos en los que los niños optan por retozar por el suelo o chupar las bastillas! Los lazos, por supuesto, rojos.


Keko con su nuevo vestido
Como el vestido es de tirante ancho y mi niña podía pasar frío le he tejido una chaquetita de ganchillo corta en color rojo a juego, con un cierre en el cuello de lazo blanco que lo contrasta y le da un poco de vida.

Conjunto completo
 
Detalle de la chaqueta y el lazo trasero


Detalle de la sisa y el lazo

                La chaqueta, en este caso, se empieza por el cuello y se van realizando aumentos en la zona que corresponde al las sisas, de ahí el efecto como si fuera punto. 
Delantero, trasero y mangas, se realizan al mismo tiempo. Una vez terminado el largo de la chaqueta sólo queda coser las mangas y los costados y hacer el remate del cuello, el delantero y el bajo juntos.
Los puntos que he utilizado son punto bajo, punto alto y punto cruzado.


3 comentarios:

  1. Menuda princesa! Está monísima la nena de rojo.

    ResponderEliminar
  2. Esta princesita aún no tiene nombre, tienes que ponerla un nombre de princesa como Soraya.

    ;)

    ResponderEliminar