3 de abril de 2013

Alegría en los balcones: bolsas para pinzas

Por qué vamos a tener tod@s el mismo saco para las pinzas? o el típico cesto de plástico? hoy os presento una alternativa muy fácil de hacer.
 
Hace unos años descubrí en una revista de moda una especie de vestido que servía para guardar las pinzas. Como me encantó, un día, decidí hacer la mía propia. Fue de color azul, con una especie de delantal en color blanco que hice con los restos de una sábana bajera, de un vestido de mi hermana pequeña y una puntilla de remate para los bajos que utilicé para el delantal. Pasado el tiempo, cuando mi hermana se marchó a vivir sola le hice la suya, en color crema y con el delantalito verde de florecitas. Ahora tengo una gran amiga en Londres que está buscando piso para poder independizarse y tener sus cositas como a ella le gustan.  
Bolsa de las pinzas en forma de vestido
Pensando en que se iba a mudar en las vacaciones anteriores decidí buscar el patrón que hice para las bolsas y con un retal de tela de un vestidito de mi hermana, muy alegre él, lo corté y preparé pero... la falta de tiempo en Navidades me impidió terminarlo para que se lo llevara. En fin, cosas que pasan.
Detalle del vestido
 
Detalle de la abertura para meter la mano
Ahora lo he terminado y como me encanta como ha quedado con su remate en verde flúor y el delantalito blanco no me he podido resistir a enseñároslo. Además, y junto a él os enseño el modelo de chico que también hice a mi chico cuando se independizó hace unos años y que es el que utilizo habitualmente.
Detalle de la bolsa de pinzas en pantalón
En este caso, lo hice cortando una antigua falda mía del uniforme de trabajo que llevaba. Aproveché los bolsillos traseros para hacer el adorno de la parte trasera y abrir la costura para meter la mano. Con un trozo de grogré blanco hice el adorno de los bolsillos delanteros y la cinturilla y le puse el botón. Quedó casi casi como un pantalón de trabajo pero me hizo muchíiiiisima ilusión regalársela.
Detalle del delantero del pantaloncito
Espero que os gusten tanto como a mí y que mi amiga Soraya encuentre piso para poder llevársela en las vacaciones cuando venga en verano.
Chico y chica juntos

Un besote cielo, tu bolsa para las pinzas te espera!!!!

Eva

7 comentarios:

  1. Me encanta el pantaloncillo!!!!!!! siempre fue el favorito! Se nota que el chico tiene enchufe..., aunque la tal Soraya esa se lleva lo suyo.
    Seguro que es una gran chica, por eso tantos post en los que la nombran "Como de cuento" y "Cosas de princesas".


    3 meses y restando!!!! Miss uuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjajjaa No se lo tiene que creer tanto, lo que pasa es que nos echa un montón de menos, nos tiene al día de sus aventuras y desventuras y como es un grillo tb nos falta.

      Eliminar
  2. "me gusta" este post; es una buena forma de reciclar ropa que no te pones o que se te ha roto por algún lado. Además todavía no tengo el típico cesto para pinzas (las tengo todas en una bolsa). De aquí a verano hago uno, me lo prometo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar otro post que tengo preparado!! se trata de reciclar una camiseta y transformarla y reutilizarla! Me alegro de que te animes con la bolsita para las pinzas!!!

      un besote!!

      Eliminar
  3. Buenísimo! Súper original!
    Un beso
    Silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso la verdad! Me ha encantado la idea! Me lo apunto!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Espero que sigáis visitando mi blog y viendo nuevas cosas que estoy preparando!!

      Un abrazo,
      Eva

      Eliminar